Devuelve a tus suelos su brillo natural…

Pasos de cómo limpiar el suelo para obtener resultados brillantes y limpios:

  • Utilizar siempre la cantidad de producto necesaria.
  • No por utilizar más cantidad se limpia mejor.
  • Mucha cantidad de producto provoca aparición de velos.
  • No mezclar nunca varios productos químicos, ya que una mezcla incorrecta puede ocasionar perjuicios en su salud.

En este espacio queremos ofrecerle diferentes trucos de cómo limpiar el suelo para que siempre se vea limpio y reluciente con el menor tiempo de dedicación.

Es aconsejable antes de fregar un suelo eliminar los restos de polvo, arena y migas utilizando una mopa, escoba o aspirador. Utilizar un cepillo para eliminar el polvo de los rincones.

Para el fregado del suelo ofrecemos:

  • FLOPP Suelos Universal: especialmente diseñado para la limpieza, cuidado e higiene de todas las superficies.
  • FLOPP Suelos pH Neutro: especialmente diseñado para la limpieza, cuidado e higiene de todas las superficies delicadas: parqué, mármol, cerámica, granito, terrazo, gres… Devuelve a los suelos su brillo natural.

Aplicación: ¿Cómo limpiar el suelo con este producto? En primer lugar, llenar el cubo de agua caliente (permite un secado más rápido) e introducir una monodosis de FLOPP Suelos. Con la ayuda de una fregona remover el agua, escurrir bien la fregona y proceder a limpiar el suelo.

Para un mayor aspecto de brillo en el suelo puede usarse una mopa o trapo seco después del fregado.

Tener en cuenta que cada tipo de superficie tiene unas características propias y la utilización de limpiadores inadecuados puede provocar daños difíciles de reparar:

  • Mármol: es una superficie resistente y muy dura, pero puede estropearse por la acción de los ácidos y se raya con facilidad. Debido a su textura porosa, las manchas penetran rápidamente. Tras el fregado utilizar una mopa, evitar la humedad y que el polvo se quede atrapado en el agua. También puede optar por hacer una capa de cera posterior al fregado que además lo protegerá de posibles manchas. Recomendamos un pulido a máquina por una empresa especializada cada 4-5 años.
  • Gres: superficie poco porosa y muy resistente, tanto a los roces como a los productos químicos.
  • Terrazo: es similar al mármol, por su textura porosa y la rápida penetración de las manchas. Necesita el mismo mantenimiento que el mármol.

Parquet o madera natural: utilizar el limpiador jabonoso con la fregona muy escurrida. No limpiarlo con abundante agua, ya que la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos en la madera.