Cuidar el Medio Ambiente utilizando FLOPP

En FLOPP llevamos los valores de sostenibilidadecología e innovación en nuestro ADN, y estamos decididos a crear un mundo donde podamos limpiar sin ensuciar el planeta.

Productos concentrados en cápsulas

Nuestros productos ecológicos certificados y envasados en cápsulas hidrosolubles aportan los siguientes beneficios con respecto a los detergentes convencionales con envase tradicional:

  1. Misma eficacia que la de los productos convencionales.
  2. Menor impacto medioambiental y mayor biodegradabilidad: se disuelven completamente sin dejar residuos.
  3. Reducción de riesgos para la salud, ya que se usan menos sustancias químicas peligrosas y no existe manipulación directa del producto.
  4. Aptos para ser utilizados a bajas temperaturas: mayor ahorro económico y energético.
  5. Dosificación más fácil, cómoda y precisa, ya que se utiliza la dosis justa de producto.
  6. Máxima protección para los más pequeños: nuestras cápsulas contienen una contienen una sustancia amargante.
  7. Ocupan menos espacio: en el transporte, en los lineales y en casa, lo que se traduce a menos emisiones de CO2. Por ejemplo: un camión cargado de producto FLOPP equivale a 3,5 camiones de un mismo producto envasado con el sistema tradicional.

Productos con certificación ecológica y vegana

PRODUCTOS ECOLABEL PRODUCTOS VEGANOS
La etiqueta ecológica europea ECOLABEL permite a los consumidores elegir aquellos productos con menor impacto sobre el medio ambiente, ya que para fabricarlos se requiere menor consumo de agua, materias primas y energía.

Registrados por “The Vegan Society”, el sello vegano más reconocido a nivel mundial.

Sin ingredientes de origen animal ni testados sobre animales.

Envases 100% compostables y biodegradables

La gama FLOPP ECO es la primera gama de productos certificados con la etiqueta ecológica europea, con sello vegano y con un envase 100% biodegradable y compostable. Esta gama está compuesta por FLOPP ECO Lavavajillas, FLOPP ECO Ropa, FLOPP ECO Ropa Bebé, FLOPP ECO Suelos Universal y FLOPP ECO Suelos Universal pH Neutro.

Reutiliza y vencerás

La gama de refills de Flopp es una completa gama de productos para el hogar que elimina los envases plásticos de un solo uso.

Esto se consigue gracias a su comercialización en formato kit botella (botella reutilizable —100% reciclable y fabricada con el 50% de plástico reciclado— y cápsula de producto) o directamente recargas de producto, que incluso permite dar una nueva vida a envases que se tengan en el hogar.

En casa, disuelve una cápsula en 500 ml de agua dentro de una botella pulverizadora y… ¡listo para usar!

Esta gama está compuesta por dos limpiadores multiusos, FLOPP Bac y FLOPP Multiusos; un limpiador para cocinas, FLOPP Cocinas; un limpiador para baños, FLOPP Baños, y un ambientador, FLOPP Mediterráneo.

Ecodiseño

La problemática de los residuos plásticos es un tema de responsabilidad social para todos: empresas y ciudadanos.

En Flopp creemos que el empaquetado no sólo presenta y protege el producto que contiene, sino que además refleja los valores de la marca.

Es por ello que hemos implementado varias estrategias de reducción, la reutilización y el reciclaje en el diseño global de nuestras gamas de producto que nos permiten reducir su impacto medioambiental.

Reducción

  • Reducimos completamente el plástico en nuestra gama FLOPP ECO, ya que sus envases son 100% biodegradables y compostables.
  • Reducimos directamente el plástico que ponemos en circulación gracias a la estrategia de reutilización de envases en nuestra gama refill.

Reutilización

  • Fomentamos la reutilización de las botellas en nuestra gama de productos en formato refill. Por cada cápsula, se ahorra una botella de plástico al planeta.

Reciclaje

  • Nuestros envases son 100% reciclables.
  • La mayoría de nuestros envases que se presentan en envases no biodegradables están fabricados con al menos el 50% de material reciclado (cartón y plástico), como las botellas y estuches de cartón de la gama refill o la caja de Flopp Perfume para la Ropa.