• Aceite: El primer enemigo de la ropa…te contamos como quitar manchas en la ropa de aceite en caso que no desaparezca con el lavado. Prueba con utilizar un quitamanchas de grasas para ropa o incorporar un lavavajillas manual sobre la mancha dejar actuar un par de horas y lavar la prenda con Flopp Ropa.
  • Adhesivos/pegamento: utilizar quitaesmalte o acetona (a excepción de telas sintéticas como acetatos). En el caso de pegamentos con base acuosa (cola carpintero, cola blanca…), puede ser suficiente con dejar la prenda con agua en remojo y luego lavarla según las instrucciones de la etiqueta. Si el pegamento es de dos componentes no se puede eliminar.
  • Alquitrán: Quitar todo lo posible con un raspado. Ablandar los restos con mantequilla o margarina y frotar la mancha con un trapo limpio. Lavar después siguiendo las instrucciones de uso.
  • Amarillos: Mojar la zona de la mancha en leche caliente y dejarla secar al sol. También se puede lavar añadiendo una cucharada de agua oxigenada en 4 litros de agua. Otra posibilidad es aplicar glicerina líquida en la mancha, dejar actuar 30 minutos y lavar normalmente.
  • Barra de labios: Seguro que muchos y muchas de vosotros os habréis preguntado cómo quitar manchas en la ropa de una barra de labios, pues bien, desde Careli te traemos la solución: tratar la mancha localmente con un trapito empapado en alcohol y lavar con FLOPP Ropa o Ropa Suavizante.
  • Barro: ¿Cómo quitar mancas en la ropa de barro? Pues bien, primero de todo debes dejar secar el barro y después cepillar el barro de la prenda. Luego lavar la ropa con detergente FLOPP, usando la cantidad indicada para ropa muy sucia, a una temperatura tan alta como permita la etiqueta de recomendación de lavado de la prenda.
  • Tinta de bolígrafo y rotuladores: Impregnar una esponja en alcohol y pasarla por la mancha. Después, lavar como de costumbre. En caso de bolígrafos de tinta líquida o gel, aplicar agua y lavavajillas sobre la mancha.
  • Café/Té: Para quitar manchas en la ropa producidas por el café o té deberás usar un quitamanchas con oxígeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta. También se puede impregnar una esponja con agua oxigenada y agua (en proporción 1 cucharada de agua oxigenada por 4 litros de agua) y frotar con ella la mancha, después aclarar y lavar normalmente.
  • Cera de vela: Despegar con cuidado los restos de cera que se pueda, a continuación, colocar el tejido entre dos trozos de papel de cocina y presionar con una plancha a temperatura media desde la parte posterior de la mancha. Por último, frotar la mancha con vinagre caliente y lavar como de costumbre.
  • Chicle: Frotar la mancha con hielo o poner la prenda en el congelador para endurecer la goma, después se podrá retirar el chicle y lavar la prenda con FLOPP Ropa de forma habitual.
  • Chocolate: Raspar cuidadosamente el chocolate de la tela y pasar una esponja con agua tibia y jabón. Enjuagar con agua fría y lavar con FLOPP de forma habitual.
  • Esmalte de uñas: usar quitamanchas o acetona y lavar la prenda según instrucciones.
  • Fruta: Poner la prenda en remojo con una mono dosis de FLOPP Ropa durante unas horas y luego lavar la prenda normalmente.
  • Frutos Rojos: Preparar una pasta con detergente para la ropa (puedes abrir y utilizar una de nuestras cápsulas FLOPP) y agua, extender la pasta por encima de la mancha y dejar secar. Posteriormente lavar la prenda normalmente siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Si la prenda es de color claro, empapar un paño con leche, pasarlo por encima de la mancha hasta que quede totalmente mojada y dejar secar durante unas dos horas. Posteriormente lavar la prenda. Si la mancha está reseca, sustituir la leche por agua oxigenada y seguir el mismo procedimiento (mojar, secar, lavar).
  • Helado, leche y mermelada: Con las manchas de helado, de leche o de mermelada prueba con un disuelve manchas enzimático y lava la prenda de forma habitual.
  • Hierba: Cuántas veces hemos escuchado a nuestras madres y padres decir: ¿Cómo voy a quitar las manchas en la ropa de hierba? ¡Tenemos la solución! Frotar la mancha con un paño empapado en alcohol y enjuagarla con agua y jabón. Si la mancha persiste utilizar glicerina y agua tibia a partes iguales y lavar normalmente.
  • Huevo: Usar un quitamanchas enzimático en la mancha y después lavar de forma habitual.
  • Humedad: Para eliminar las manchas de humedad hay varias opciones. Se puede remojar la mancha en leche caliente. También, se puede lavar la parte afectada por la mancha con una solución de agua y amoniaco a partes iguales. La ropa blanca y los colores que no destiñen se pueden remojar en una solución de agua oxigenada de 10 volúmenes (1 parte de agua oxigenada por 4 partes de agua). Siempre se debe hacer las pruebas de estabilidad de los colores para evitar que la prenda se destiña.
  • Kétchup: Usar un quitamanchas oxígeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta.
  • Orina: Enjuagar en agua fría y lavar inmediatamente. Si la mancha ya está seca, remojar la prenda en agua tibia con una mono dosis de FLOPP Ropa y luego lavar como de costumbre.
  • Óxido: El óxido es difícil de eliminar en tejidos delicados (lana o seda) y muchas veces no sabemos cómo quitar manchas en la ropa de óxido. Para el resto espolvorear sal y aplicar zumo de limón. Dejarlo actuar toda la noche antes de lavar la prenda con normalidad.
  • Papillas/Potitos de fruta: meter la prenda en agua caliente al menos un par de horas y a continuación lavarla siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Perfume: Lavar la prenda a la máxima temperatura que permita, añadiendo unas gotas de amoniaco. También se puede tratar la mancha localmente con alcohol y lavar después de forma habitual.
  • Pintura: La pintura al agua desaparece en el lavado normal con FLOPP Ropa. Si la pintura no es lavable, frotar la mancha con aguarrás y lavar a continuación. Si la pintura está seca o la mancha es muy antigua, verter unas gotas de aceite de oliva sobre la mancha. Dejar un rato en remojo y después lavar la prenda.
  • Salsa de Tomate: Poner la prenda en remojo durante una hora, después tratar con Flopp Ropa y lavar normalmente.
  • Sangre: Si la mancha es reciente, enjuagar inmediatamente la prenda con agua fría y lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Para las manchas secas frotar la zona sucia con agua fría y vinagre. Además, en tejidos blancos se puede hacer en remojo de agua fría con lejía. Si la prenda es de lana, la mancha se elimina con aspirina disuelta en agua.