Te damos unos consejos para lavar la ropa…
- Clasificar la ropa en función de los niveles de suciedad, de los colores y del tipo de tejido con el que esté fabricada. Este es uno de los mejores consejos para lavar ropa ya que se evita que se estropee o que se tiñan las prendas de otros colores.

- Prestar atención a las etiquetas de la ropa: De todos los programas de lavado escoja el que más se ajuste al tipo de prenda que va a lavar. Tenga siempre en cuenta que el centrifugado y la temperatura deben ser adecuados.
- Pretratar las manchas que no se eliminen completamente con un lavado normal.
- Cerrar cremalleras, corchetes, presillas, etc. antes de cargar la lavadora para evitar que puedan enganchar y romper otras prendas. Este consejo para lavar la ropa es muy útil para evitar que se dañe la máquina o las prendas que están dentro. También es conveniente incluir prendas de distintos tamaños en una misma colada para mejorar el movimiento durante el lavado. Poner las prendas de colores oscuros al revés. Y dentro de una bolsa de lavado las prendas de lencería y corsetería para evitar que se estropeen.
- Utilizar la dosis de detergente adecuada: utilizar más cantidad de detergente en la colada estropea y/o mancha la ropa y daña el medio ambiente.
- Conozca el tipo de agua y la cantidad de cal de su zona. Cuando más alto sea el contenido de cal del agua utilizada para el lavado, más cantidad de jabón necesitará ya que la cal neutraliza parte del detergente:

Estos consejos para lavar la ropa nos ayudan a mantener la calidad de la ropa, los colores originales, así como el material original. A la vez, ayudamos a mantener en buen estado nuestra lavadora para que no se estropee y que nos pueda durar muchos más lavados.