Premios

Flopp Bac y Flopp Multiusos de Careli, ganadores en el concurso de envase y embalaje más importante del mundo

  • El galardón de los WorldStar Awards es el segundo premio de packaging que recibe el proyecto, tras ganar el premio nacional Liderpack el octubre pasado

El innovador y sostenible packaging de los productos Flopp Bac y Flopp Multiusos de Careli acaba de recibir un nuevo reconocimiento: un galardón internacional en los WorldStar Awards, el certamen de envase y embalaje más importante a nivel mundial. Este premio posiciona los envases de Flopp Bac y Flopp Multiusos entre las diez mejores propuestas mundiales de packaging en la categoría de productos para el hogar del año.

El proyecto de Flopp Bac y Flopp Multiusos, cuyo sistema promueve la economía circular y el fin a los envases de plástico de un solo uso en los productos de limpieza, ha sido uno de los representantes del país en este certamen internacional, tras ganar el premio Liderpack el pasado octubre.

Flopp Bac y Flopp Multiusos son dos limpiadores veganos para las superficies del hogar concentrados en cápsulas monodosis hidrosolubles, que se presentan en dos formatos: en kit, con botella de plástico reutilizable 100% reciclada y  reciclable, o en formato de recarga de del producto, en estuches de cartón 100% reciclado y 100% reciclable, de una cápsula.

De esta forma, con la compra de una sola botella y las recargas, se pueden ahorrar los envases de plástico de un solo uso posteriores, con la consiguiente reducción de emisiones de C02 derivadas del transporte. En resumen, por cada cápsula de producto concentrado, se ahorra una botella de plástico al planeta, se consigue una limpieza igual de efectiva pero mucho más sostenible y se fomenta la economía circular.

345 proyectos de 35 países del mundo

En esta 53ª edición de los WorldStar Awards, un jurado internacional, compuesto por 33 jueces de 33 asociaciones de packaging pertencientes a la World Packaging Organization (WPO), se reunió virtualmente en noviembre para evaluar los 345 proyectos de embalaje presentados procedentes de 35 países de todo el mundo y determinar los ganadores de las distintas categorías.

Segundo WorldStar Award para Careli

Este es el segundo año que un proyecto de packaging de producto de Careli basado en la sostenibilidad se impone en el certamen World Star Awards. En 2019, FLOPP Ecopack, la primera gama de productos de limpieza ecológica que se presenta con un packaging 100% biodegradable y compostable, consiguió también el reconocimiento internacional en este certamen.

Además, el proyecto de Flopp Bac y Flopp Multiusos fue seleccionado a finales del año pasado como uno de las 101 ejemplos empresariales de acciones #PorElClima, que promueve la comunidad #PorElClima, en la categoría “Innovación de productos y/o servicios de la economía baja en carbono”.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *