Tu pequeño gesto
Si eres consciente que nuestras acciones diarias afectan continuamente a nuestro planeta, quizá ha llegado la hora de pensar qué puedes hacer tú para ayudar a mejorarlo. Realmente, hay tantas cosas por cambiar que uno puede no saber por dónde empezar; bien, pues hoy os proponemos un buen comienzo: detergentes ecológicos para el lavado de ropa.
Los detergentes convencionales que solemos usar contaminan innecesariamente nuestros ríos, es decir, el agua que bebemos y que riega nuestros campos de alimentos y los mares de donde sale el pescado que comemos, debido a la toxicidad acuática y falta de biodegradabilidad de sus componentes. Además pueden dejar residuo en la ropa, que puede ser absorbido por la piel, causando diferentes problemas de salud como: dermatitis, náuseas, alergias….
Pero ¿se puede evitar?
Sí, utilizando detergentes ecológicos para el lavado de ropa, ya que estos ofrecen:
– menor impacto medioambiental
– mayor biodegradabilidad
– menor uso de sustancias químicas peligrosas
– misma eficacia que la de los productos convencionales
– minimización de los residuos de envasado
– reducción de riesgos para la salud
– etiquetado con instrucciones para un correcto uso ecológico, derivando de esta forma en un mayor ahorro energético y económico, ya que son aptos a ser utilizados a bajas temperaturas.
Comprar detergentes ecológicos para el lavado de ropa
Pero ¿cómo puedo reconocer los productos ecológicos de verdad?
Según las etiquetas y los anuncios, todos los productos son naturales, eco, una caricia para la piel, jabón de Marsella y tienen el mismo olor que el jabón de la abuela. Estos reclamos abundan en los detergentes convencionales, es decir, los que encontramos más fácilmente en cualquier supermercado. Estos detergentes NO son ecológicos si no están certificados con un sello de distinción oficial, por tanto, ni caso de los reclamos, no responden a elementos relevantes.
Existen varios sellos que certifican que un producto tiene características “ecológicas”, uno de los más utilizados en Europa es la Certificación Ecolabel. La Etiqueta Ecológica Europea, evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida: Consumo de materias primas, producción, distribución, utilización y desecho.
Esta etiqueta únicamente se otorga a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental. Tiene como objetivo promover los productos y servicios que ayuden a la protección del medio ambiente. A demás deben demostrar una clara eficacia, en cuanto a su uso se refiere, en comparación con productos de la misma categoría.
Detergente ecológico para lavadoras: FLOPP Ropa ECO
En el caso de CARELI, con nuestro detergente ecológico para el lavado de ropa FLOPP ROPA ECO, vamos un paso más allá en nuestro compromiso con el medio ambiente. Vendemos nuestro detergente en cápsulas hidrosolubles, de modo que reducimos al mínimo el envase de plástico para la comercialización del producto. Y ¿qué quiere decir esto? Que usamos menos plástico para envasar nuestros productos y, por tanto, reducimos el impacto medioambiental que supone la distribución de nuestros productos.
Detergentes ecológicos para lavadoras
Y un último punto a destacar, con FLOPP ROPA ECO no vas a pagar más por ser un producto ECOLÓGICO. Pero siempre la última decisión la tienes tú, ¿detergente convencional o ecológico?