¿Lavas la ropa y no sale limpia? ¿Tus prendas aun tienen restos de detergente? ¿la ropa te sale arrugada y pierde, con facilidad, el brillo de las prendas nuevas?
Todos estos problemas a menudo son debidos a pequeños errores comunes. Te explicamos los más frecuentes y como solucionarlos.
- Utilizar demasiado jabón
Utilizar demasiado jabón no es sinónimo de que la ropa salga más limpia. Si al tender la ropa detectas restos de jabón es que estás utilizando demasiado dete
rgente. Para garantizar que la ropa quede más limpia es importante utilizar la dosis justa. Las cápsulas hidrosolubles FLOPP, son una solución muy eficaz para evitar este tipo
de problemas. Las mono-dosis están pensadas para una carga completa, a demás como van directas al tambor se utiliza 100%.
Demasiado jabón puede deteriorar el rendimiento de la lavadora y además dañará tus prendas.
- Cargar con demasiada ropa el tambor
Si introducimos demasiada ropa en la lavadora esta no tiene el espacio necesario para moverse dentro del tambor y generar la fuerza y golpes necesarios para su limpieza. Además puede provocar que el detergente y el agua no lleguen desde el inicio del ciclo de lavado a todas las prendas o que no lleguen por igual a toda la ropa. Como consecuencia este menor tiempo de lavado puede provocar que salga parte de la colada sucia.
Si ponemos la cantidad idónea en el tambor saldrá con menos arrugar, nos costará menos colgarla y guardarla después del secado será más fácil y cómodo.
- No utilizar el programa adecuado
A menudo nos acostumbramos a utilizar siempre el mismo programa de lavado, lo ponemos por inercia sin tener en cuenta los distintos tejidos y las diferentes manchas.
Mirar la composición de las prendas, seguir las instrucciones de lavado y dividir la colada en función de sus características nos ayudará a mantener el tacto y conservar el aspecto de nuevo de nuestra ropa.
Elegir el programa en función de las características de la colada es la mejor solución para que nos salga la ropa más limpia y con menos arrugas.
- No limpiar correctamente la lavadora
Para evitar que la lavadora acumule malos olores y en consecuencia la ropa que lavamos, es imprescindible hacerle un mínimo de mantenimiento.
Hay algunas acciones básicas como ventilar el tambor dejando la puerta abierta después del lavado, limpiar regularmente las juntas con un trapo limpio y húmedo… Además una vez por trimestre es aconsejable hace
r una limpieza de los conductos internos de la lavadora con CARELI Limpiador de Cafeteras, un detergente, desincrustante y desinfectante que no solo nos limpia y elimina los restos de cal sino que también alarga la vida de la lavadora. Mantener el circuito interno de la lavadora limpio evita la acumulación de restos de suciedad que proviene de las prendas y que pueden llegar a formar un caldo de cultivo de bacterias.
Por último y según el modelo y la antigüedad de la lavadora, puede ser necesario quitar de vez en cuando el filtro
Si utilizan cápsulas hidrosolubles, directas al tambor, evitarás los tan poco deseados cajetines con resto de detergente, que lavado tras lavado se va acumulando y cada vez es más difícil de eliminar.