Trucos y recomendaciones

Mantenimiento del lavavajillas

Los lavavajillas requieren un mínimo mantenimiento para seguir funcionando y ofrecer una excelente limpieza en cada lavado:

  • Verificar los niveles de sal y abrillantador antes de poner en funcionamiento el aparato.
  • Es recomendable ubicar las piezas de la cristalería, vajilla y cubertería en el interior del lavavajillas según indicaciones de colocación del propio fabricante de la máquina.
  • Antes de introducir los diferentes objetos y utensilios de cocina es conveniente eliminar los restos de comida y aclarar todo. El lavaplatos tienen la opción de prelavado para evitar que la suciedad quede reseca.
  • Una vez al mes realizar una limpieza en el interior de la máquina con el producto Careli Limpiador Cafeteras y más. De esta forma evitaremos que aparezca una capa de cal o grasa. Y evitaremos que los brazos aspersores estén bloqueados.  Si lo estuvieran tire del brazo inferior hasta arriba y tire del brazo superior hacia abajo y desatorníllelo (consulte el manual de instrucciones del fabricante para obtener más información). Aclare los dos brazos bajo el grifo antes de volverlos a montar. Una vez colocados, asegúrese de que el brazo inferior está bien encajado en su lugar y de que el superior está bien atornillado.

Limpieza lavavajillas con Careli Limpiador Cafeteras y más:

1º Comprobar que se ha retirado toda la vajilla del interior.
2º Vaciar el contenido de 2 sobres de producto en el interior del lavavajillas
3º Iniciar programa de lavado a 50ºC sin prelavado. Cuando finalice el programa de lavado, la lavadora estará limpia.

 

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *